Download e-book for kindle: La gran mentira: En la mente de los fabuladores más famosos by José María Martínez Selva

By José María Martínez Selva

Este libro se ocupa de las grandes mentiras, las que afectan a mucha gente, y de sus consecuencias. Se ocupa de  las personas que mienten sistemáticamente y que hacen, o poseen l. a. habilidad de hacer, algo vetado a l. a. mayoría de los mortales: mentir mucho y a lo grande.

José María Martínez Selva hace una incursión en l. a. psicología del fabulador, del fabricante de quimeras y de ilusiones, que actúa impulsado por l. a. necesidad, el afán de lucro, l. a. vanidad, o por varios de estos motivos a l. a. vez, para saber cómo es su mente y qué ocurre en su cerebro. Indaga en patrones y perfiles comunes que permiten conocer mejor cómo piensan y actúan los fabuladores, e ilustra sus explicaciones con historias de grandes mentirosos y grandes mentiras, de épocas pasadas y actuales.

El libro se detiene en dos perfiles diferentes que surgen con nitidez en los diferentes ámbitos: por un lado, el fabulador, dotado de una fantasía desbordada y poco común; por otro lado, el listo, el tramposo o el truhán, el delincuente sin apenas imaginación o reincidente.

Por último, este libro explora también los angeles mente de los crédulos, de los que sufren las grandes mentiras, y propone qué se puede hacer para proteger a los angeles sociedad de los grandes mentirosos.

José María Martínez Selva nos deleita con un exhaustivo repaso a las grandes mentiras de nuestro tiempo: el caso Watergate, las armas de destrucción masiva, los esquemas piramidales, fraudes en l. a. pink, delitos empresariales, el caso Roldán, el espionaje en los angeles Fórmula 1, dopajes en el journey de Francia, los angeles prensa rosa o l. a. telebasura.

Show description

Read Online or Download La gran mentira: En la mente de los fabuladores más famosos de la modernidad (Spanish Edition) PDF

Best society & social sciences in spanish books

Jared Diamond's El mundo hasta ayer: ¿Qué podemos aprender de las sociedades PDF

El ganador del premio Pulitzer, autor de los most sensible Colapso y Armas, gérmenes y acero vuelve al pasado en busca de un futuro mejor. Un libro provocador, iluminador y ameno, como todos los de Diamond, que se convertirá en una lectura necesaria. l. a. mayoría de nosotros damos por asumidas las características propias de los angeles sociedad moderna, desde los viajes en avión y los teléfonos móviles a l. a. alfabetización y los angeles obesidad.

Get Cuándo se quema el profesorado de secundaria?: 1 (Spanish PDF

Este libro propone lineamientos para futuros programas de acción dirigidos a los angeles prevención del síndrome de quemarse por el trabajo en profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, centrados fundamentalmente en el concepto de prevención primaria y partiendo de una visión social de esta problemática de salud laboral.

Download e-book for kindle: Diálogo de culturas y educación (Ensayo) (Spanish Edition) by Antonio/Saban, Carmen (coordinadores) Monclús

Esta obra recoge el significado genuine y por qué es necesario un diálogo de culturas, que resulta además vinculado especialmente a los angeles educación, frente a enfoques políticos e intelectuales que optan por justificar el enfrentamiento y l. a. violencia entre las culturas como algo lógico e inexorable. El amplio marco del diálogo entre culturas, en un enfoque worldwide de interculturalidad, reclama un planteamiento académico, así como social, geopolítico, económico y educativo, que permita comprender adecuadamente toda su complejidad.

Download PDF by Manuel García Ferrando,Nuria Puig Barata,Francisco Lagardera: Sociología del deporte (El Libro Universitario - Manuales)

El presente handbook de "Sociología del deporte", que alcanza ya su cuarta edición, se propone dar a conocer l. a. dimensión social de l. a. actividad física y deportiva. A partir de enfoques complementarios (global, comunitario, own, mediático, and so forth. ), se analizan aspectos complementarios del fenómeno deportivo como l. a. estructura social de los angeles práctica deportiva, el papel que juega el deporte en los angeles integración social de las personas y de las comunidades, l. a. interdependencia entre deporte y medios de comunicación de masas o los angeles función de los eventos deportivos en el ocio de l. a. sociedad contemporánea.

Extra info for La gran mentira: En la mente de los fabuladores más famosos de la modernidad (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

La gran mentira: En la mente de los fabuladores más famosos de la modernidad (Spanish Edition) by José María Martínez Selva


by Paul
4.3

Rated 4.00 of 5 – based on 35 votes

admin