El mono que llevamos dentro (Spanish Edition) - download pdf or read online

By Frans de Waal

¿Qué lugar ocupa nuestra especie en l. a. naturaleza? Hace ya mucho tiempo que los científicos nos han explicado que tenemos un ancestro común con los grandes simios y que por tanto es general que compartamos numerosos rasgos, no siempre halagüeños: el ansia de poder, l. a. lucha por el sexo, una violenta territorialidad y una fuerte tendencia al engaño y los angeles manipulación. Pero l. a. fascinante –y esperanzadora– tesis del primatólogo Frans de Waal sostiene que, pese a todo, también nuestras más nobles características –la generosidad, los angeles amabilidad, el altruismo y los angeles solidaridad– forman parte de los angeles naturaleza humana, pues también las hemos heredado de nuestros ancestros.Además, hallazgos recientes en neurología han demostrado que, contrariamente a lo que se venía afirmando, los angeles toma de decisiones morales activa centros emocionales muy antiguos en el cerebro. Así, mientras que es fácil establecer un paralelo entre los angeles brutalidad de los chimpancés y los angeles de los humanos, Frans de Waal sugiere que los bonobos –gentiles, amantes y dotados de un sentido innato para algo muy parecido al erotismo– son un modelo igualmente bueno para analizar nuestra herencia de primates. En definitiva, una atractiva y sorprendente exploración de los angeles moralidad humana, contemplada a través del espejo de nuestros parientes más próximos.

Show description

Read or Download El mono que llevamos dentro (Spanish Edition) PDF

Best society & social sciences in spanish books

Download e-book for kindle: El mundo hasta ayer: ¿Qué podemos aprender de las sociedades by Jared Diamond

El ganador del premio Pulitzer, autor de los top dealers Colapso y Armas, gérmenes y acero vuelve al pasado en busca de un futuro mejor. Un libro provocador, iluminador y ameno, como todos los de Diamond, que se convertirá en una lectura necesaria. l. a. mayoría de nosotros damos por asumidas las características propias de los angeles sociedad moderna, desde los viajes en avión y los teléfonos móviles a l. a. alfabetización y l. a. obesidad.

Read e-book online Cuándo se quema el profesorado de secundaria?: 1 (Spanish PDF

Este libro propone lineamientos para futuros programas de acción dirigidos a los angeles prevención del síndrome de quemarse por el trabajo en profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, centrados fundamentalmente en el concepto de prevención primaria y partiendo de una visión social de esta problemática de salud laboral.

Diálogo de culturas y educación (Ensayo) (Spanish Edition) by Antonio/Saban, Carmen (coordinadores) Monclús PDF

Esta obra recoge el significado real y por qué es necesario un diálogo de culturas, que resulta además vinculado especialmente a l. a. educación, frente a enfoques políticos e intelectuales que optan por justificar el enfrentamiento y l. a. violencia entre las culturas como algo lógico e inexorable. El amplio marco del diálogo entre culturas, en un enfoque international de interculturalidad, reclama un planteamiento académico, así como social, geopolítico, económico y educativo, que permita comprender adecuadamente toda su complejidad.

Download e-book for iPad: Sociología del deporte (El Libro Universitario - Manuales) by Manuel García Ferrando,Nuria Puig Barata,Francisco Lagardera

El presente handbook de "Sociología del deporte", que alcanza ya su cuarta edición, se propone dar a conocer los angeles dimensión social de los angeles actividad física y deportiva. A partir de enfoques complementarios (global, comunitario, own, mediático, and so forth. ), se analizan aspectos complementarios del fenómeno deportivo como l. a. estructura social de los angeles práctica deportiva, el papel que juega el deporte en los angeles integración social de las personas y de las comunidades, los angeles interdependencia entre deporte y medios de comunicación de masas o l. a. función de los eventos deportivos en el ocio de l. a. sociedad contemporánea.

Additional info for El mono que llevamos dentro (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

El mono que llevamos dentro (Spanish Edition) by Frans de Waal


by Joseph
4.4

Rated 4.83 of 5 – based on 31 votes

admin