Download PDF by Jürgen Habermas,R. S. Carbó: El futuro de la naturaleza humana: ¿Hacia una eugenesia

By Jürgen Habermas,R. S. Carbó

El avance de las biociencias y el desarrollo de las biotecnologías no sólo amplían las posibilidades de acción humana ya conocidas sino que posibilitan un nuevo tipo de intervenciones. Lo que hasta ahora estaba "dado" como naturaleza orgánica y como mucho podía "cultivarse" (por ejemplo, los angeles dotación genética de un individuo) se ha convertido en un ámbito acerca del cual podemos decidir l. a. intervención. Esto plantea un problema inédito para l. a. humanidad, para enfrentarse al cual no valen los angeles mayor parte de categorías y discursos heredados. Tampoco vale aquel marco sólido en el que encuadrar l. a. vida humana de los individuos y las comunidades, propio de una época en los angeles que l. a. filosofía tradicional todavía se creía insegura de los angeles totalidad de l. a. naturaleza y de los angeles historia, ni vale del todo aquella "abstención fundamentada" con los angeles que el propio pensamiento posmetafísico habermasiano había intentado eludir las preguntas sustanciales respecto al significado de una vida buena.

Los desarrollos de los angeles técnica genética han desencadenado un debate de mayor calado, en el que el presente libro entra de manera decidida. los angeles pregunta, en gran medida autocrítica, para cuya respuesta el autor pretende aportar argumentos relevantes es: ¿puede permitirse l. a. filosofía abstenerse también de las cuestiones tocantes a l. a. ética de l. a. especie?

Show description

Read Online or Download El futuro de la naturaleza humana: ¿Hacia una eugenesia liberal? (Spanish Edition) PDF

Best society & social sciences in spanish books

Read e-book online El mundo hasta ayer: ¿Qué podemos aprender de las sociedades PDF

El ganador del premio Pulitzer, autor de los top Colapso y Armas, gérmenes y acero vuelve al pasado en busca de un futuro mejor. Un libro provocador, iluminador y ameno, como todos los de Diamond, que se convertirá en una lectura necesaria. l. a. mayoría de nosotros damos por asumidas las características propias de l. a. sociedad moderna, desde los viajes en avión y los teléfonos móviles a l. a. alfabetización y l. a. obesidad.

Download e-book for kindle: Cuándo se quema el profesorado de secundaria?: 1 (Spanish by Maria Elena Napione Bergé

Este libro propone lineamientos para futuros programas de acción dirigidos a los angeles prevención del síndrome de quemarse por el trabajo en profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, centrados fundamentalmente en el concepto de prevención primaria y partiendo de una visión social de esta problemática de salud laboral.

Diálogo de culturas y educación (Ensayo) (Spanish Edition) - download pdf or read online

Esta obra recoge el significado real y por qué es necesario un diálogo de culturas, que resulta además vinculado especialmente a l. a. educación, frente a enfoques políticos e intelectuales que optan por justificar el enfrentamiento y l. a. violencia entre las culturas como algo lógico e inexorable. El amplio marco del diálogo entre culturas, en un enfoque international de interculturalidad, reclama un planteamiento académico, así como social, geopolítico, económico y educativo, que permita comprender adecuadamente toda su complejidad.

New PDF release: Sociología del deporte (El Libro Universitario - Manuales)

El presente handbook de "Sociología del deporte", que alcanza ya su cuarta edición, se propone dar a conocer los angeles dimensión social de los angeles actividad física y deportiva. A partir de enfoques complementarios (global, comunitario, own, mediático, and so on. ), se analizan aspectos complementarios del fenómeno deportivo como los angeles estructura social de l. a. práctica deportiva, el papel que juega el deporte en l. a. integración social de las personas y de las comunidades, l. a. interdependencia entre deporte y medios de comunicación de masas o los angeles función de los eventos deportivos en el ocio de los angeles sociedad contemporánea.

Extra resources for El futuro de la naturaleza humana: ¿Hacia una eugenesia liberal? (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

El futuro de la naturaleza humana: ¿Hacia una eugenesia liberal? (Spanish Edition) by Jürgen Habermas,R. S. Carbó


by James
4.3

Rated 4.31 of 5 – based on 25 votes

admin